Bicis por México es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro donde colaboro, éstas imágenes son el registro de la tercera entrega de bicicletas en la comunidad de San Antonio del Rincón, Estado de México.

Somos un grupo pequeño de personas coordinadas por Alejandro Días, miembro fundador, que creemos en la bici como un agente de potencializador de cambio no sólo de la forma en que nos movemos, si no también de nuestro bienestar personal, social y económico. La bicicleta nos acerca a los nuestros, al trabajo o la escuela, hace más liviana la carga y más cortas las distancias. Por ello, la labor que hacemos para acerca este maravilloso invento a la gente con menos posibilidades económicas que las nuestras es la siguiente:

Donación: buscamos bicicletas nuevas, usadas o que simplemente ya no se ocupen entre nuestros amigos, familiares, conocidos y a través de redes sociales y vamos por ellas a donde estén.

Reparación: Se revisa cada bicicleta donada y se le hacen los ajustes necesarios para que su vida útil se extienda, también se simplifica la mecánica para reducir los gastos en mantenimiento o reparación.

Entrega: Se identifica un sitio en el cuál las bicicletas recolectadas serán aprovechadas y se regalan por medio de un sorteo entre los miembros del pueblo o comunidad interesados.

Si tienes una o más bicis que ya no uses y quieras regalar, escríbenos y dona:

info@bicispormexico.org

044 55 4851 8438